InverActiva > Equipo > Lucas Mengual

Lucas Mengual

CEO&Founder
Lucas funda InverActiva a principios del 2017 y ejerce el cargo de CEO. Vinculado al sector inmobiliario distressed desde sus inicios profesionales en el año 1992, así como a la promoción y construcción inmobiliaria, ha desarrollado toda su carrera profesional como empresario y emprendedor al mando de Grupo Mengual.
Con una más que dilatada experiencia (25 años) en el sector distressed, donde ha llevado a cabo más de 600 operaciones, crea InverActiva fruto de la unión de las empresas del Grupo Mengual consolidadas, todas ellas, en las inversiones en activos inmobiliarios. Dentro del Grupo Mengual ha ejercido de Consejero Delegado de InverConcursal, Gerente de MAD BCN Inversiones y Director General de GESBANC.
PDG (Programa de Dirección General) por IESE Business School-Universidad de Navarra, Programa Enfocado de Contabilidad y Finanzas para Directivos por IESE Business School-Universidad de Navarra, Master en Dirección Financiera por la Universidad de Barcelona, Master en Dirección Urbanística e Inmobiliaria Postgrado Dirección Urbanística e Inmobiliaria por la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona) y con estudios en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo por la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya).